Comportamiento al Conducir!!!!

En el carro, como en otro lugar, hay que tener un comportamiento correcto, haciendo más fácil la comunicación y el flujo del tránsito vehicular.

Cuando estamos conduciendo, normalmente, en momentos de trafico pesado (tapones) cambiamos de carácter, nos transformamos, nos volvemos intolerantes: gritamos, hacemos gestos inadecuados, rabiamos, etc.

Algunas sugerencias para mejorar nuestras “formas” al conducir:

  1. Respetar los semáforos en rojo, los límites de velocidad, los sitios donde no se puede estacionar, los pasos de peatones, etc.
  2. Si alguien ha aparcado en doble fila, si se pone el semáforo en verde y el automóvil que va delante de nosotros no se pone en marcha, etc. debemos tener paciencia, ser tolerantes, y tratar de avisar, sin ser ruidosos.
  3. No debemos abusar de la bocina de nuestro carro, molestando a todos los demás. Si estamos en un tapón, no conseguimos nada tocando la bocina de manera insistente. En caso de tener que avisar, se puede tocar la bocina una o dos veces, moderadamente.
  4. Es de mal gusto, insultar y decir palabras y hacer gestos obscenos a otros conductores y peatones. No ganamos nada con ser groseros con el conductor que cambia de carril sin avisar, o insultar a ese peatón que se nos ha cruzado de repente. Hay que ser prudentes, así, evitamos una pelea.
  5. Si hacemos algo incorrecto, debemos pedir disculpas. El otro conductor o peatón sabrá agradecer este detalle.retrovisor
  6. Tanto dentro como fuera de un automóvil hay que ser generosos: Ceder el paso a un peatón, aunque no cruce de la manera correcta, dejar pasar a otros automóviles que se incorporan a un carril, dejar pasar a un coche que sale de un garaje, o dejar pasar a un automóvil que quiere cruzar una avenida de un lado a otro. El ser amables y corteses conduciendo el auto, se ha perdido en gran medida.
  7. Si vamos acompañados en nuestro automóvil, debemos preguntar en todo momento, si le molesta a su acompañante el volumen de la música, que lleve la ventana abierta, la temperatura del aire acondicionado, etc.
  8. Es más seguro y de mejor apariencia, en caso de llevar paquetes en el carro, salvo que sean muy pequeños, guardarlos en el baúl. En caso de un accidente los paquetes pueden ser muy peligrosos dando vueltas dentro del automóvil.

 

Qué opinas ????

Anuncios
puercoespinrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s