Al tomar café o té

La tradición de tomar el té o café es muy arraigada aquí y en muchas sociedades y en ocasiones supone un evento social importante.

Tasa en manoNo te imaginas!!! Tener unas buenas formas, mientras tomas el café o té, puede ayudarte a causar una buena imagen y a que tus amistades y conocidos te admiren, pero, además, también e igual de importante, es conocer el por qué es necesario saber, el debido uso de la taza, el plato y la cucharita. He aquí unos cuantos tips:

1. La delicadeza corporal es importante, los movimientos cuando tomamos té o café deben ser delicados, lentos, armoniosos, recordemos que estamos en un momento de disfrute, paz y calma y esto debemos transmitirlo con nuestros movimientos.

2. Al tomar un café, un té o cualquier otro tipo de infusión o bebida caliente, debes agarrar la taza por su asa, para evitar quemarte (sin levantar el dedo meñique), y beber a pequeños tragos, pero sin sorber, ni hacer ruido.

3. Si estás en una mesa baja de sala, o en otro lugar distinto a una mesa de comedor, al tomar cualquier bebida caliente debes desplazar la taza junto al plato para evitar que gotee fuera de la mesa.

4. En la mesa de comer, a diferencia de lo que sucede con la taza de té, al tomar café se levanta la taza y el plato de la mesa. ¡El protocolo es muy inteligente!!! La taza de té es amplia y la de café, chiquita. Al levantarla, obviamente se puede perder café, pero al tener el platillo abajo, si tienes la mala suerte de que se caigan unas gotas van al plato y no al mantel o al vestido.

5. Si ha utilizado azúcar, un edulcorante, o cualquier otra especia, revuelva con la cucharita sin hacer ruido, y sáquela de la taza y colóquela en el platico que acompaña a la taza, pero nunca se deja sobre la mesa. Prohibida la cucharita si el café se toma amargo.

Viste como ese platito sirve, NO es meramente decorativo. O al menos, se inventó con una intención, lo cierto es que podría ser diferente a esa que nos viene a la cabeza, no crees???…

Anuncios
puercoespinrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s