OOPS se me cayó la bandeja de cocteles!!!!!
Hace unos años, durante una clase de Etiqueta y Protocolo empresarial, que impartía a un grupo de ejecutivos, precisamente hablando de cómo recibir invitados de la manera correcta, uno de los mozos, quien se disponía a servir a los participantes, tropezó, y Oh!!! Menuda sorpresa!!! la bandeja voló con todas los cocteles, uf!!! qué momento!!!, en ese instante pensé “Tierra trágame” y ante los ojos abiertos de todos mis alumnos, tuve que salir adelante y aquí, no ha pasado nada…
Está bien!!! Durante la vida, todos hemos experimentado una situación que era tan vergonzosa que nos dio ganas de desaparecer!!!
Pero no vale la pena preocuparse por cosas así, ya que los momentos embarazosos son parte de la vida humana y nos ocurren absolutamente a todos.
Qué hacer en ese instante??? Convertir esa situación embarazosa en un momento sin importancia, eso es fundamental, con naturalidad, rapidez, sentido común y del humor.
Sucedió, seguimos conversando y el personal de servicio, rápidamente, recoge los cristales, limpia el liquido derramado; y, al mismo tiempo, ofrece los cocteles, nueva vez, a los invitados. Voila!!!
RECUERDA en cualquier situación bochornosa, embarazosa que te encuentres, regirte por tus propias normas de conducta para vencer la vergüenza. Desde luego, no son transgresiones legales, sino transgresiones sociales, donde tú decides cómo vives tu vida y cómo te comportas, siempre desde el respeto a los demás.
Cuéntanos tu anécdota!!! en los comentarios…